Close button
Blog

Tendencias en decoración 2020: minimalismo humanizado

Salon decorado al estilo minimalista humanizado en color blanco, crema y grafito

Fuente: Contemporist

 

El minimalismo nunca pasa de moda por su capacidad de aportar luminosidad a los espacios y destacar pequeños detalles en una estancia diáfana y sin elementos superfluos. La sensación de espacialidad es un factor importante, por lo que en este tipo de estilo, los elementos siempre deberán respirar, ser sencillos y estar distribuidos con sumo cuidado.

El sentido del orden es una característica innata del minimalismo, primando la geometría y la creación de planos muy limpios con mobiliario, paredes y demás elementos utilizados en el interiorismo.

El orden es un factor fundamental a la hora de crear un espacio donde el minimalismo sea el protagonista.

sala de reuniones con pared de ladrillo blanca, puerta de color blanco y suelo de madera

Fuente: Contemporist

 

 

Lo último: el minimalismo humanizado

Ahora bien, el minimalismo actual está evolucionando hacia un estilo futuro: el minimalismo humanizado. Este nuevo tipo de estilo se caracteriza por ser un tipo de decoración más humanizado, y menos frío. Este se combina con dos estilos que están de total actualidad: el Wabi Sabi y el Japandi. Estas dos nuevas corrientes estéticas mezclan lo nórdico con la filosofía oriental japonesa, utilizando elementos que además aportan elegancia y atemporalidad.

Para llevar a la práctica estas máximas, lo mejor es combinar el color blanco con los tonos neutros, y añadir materiales cálidos como la madera de pino, roble o haya vaporizada. El amor por la naturaleza se traslada al hogar y para ello, lo apoyaremos con madera y con pequeñas plantas. El bambú y el papel son materiales que también combinan muy bien en espacios de estética Japandía de tipo minimalista.

Otro consejo que te proponemos es el siguiente: utiliza pocos muebles, los imprescindibles, en tonos claros y naturales. Aunque también será posible combinar con pequeñas piezas en tonos más oscuros, preferiblemente que sean de madera tintada.

En la paleta de colores a utilizar predominará el color blanco, el gris, el rosa palo… Colores que en contraste con tonos medios, como el beig, el ocre o tonalidades tierra, aportarán calidez.

 

Groël presenta la paleta minimal

 

En este tipo de decoración, las plantas, cerámicas y cuadros con elementos geométricos y escasos de color, son elementos a tener en cuenta. Por su parte, las fotografías en blanco y negro en formatos muy grandes serán la clave para dar personalidad. Estas claves eliminarán el exceso de sobriedad del minimalismo y ayudarán a crear un espacio más personal. La sencillez nunca debe faltar.

El estilo Wabi Sabi y el minimalismo

Por otro lado, el estilo Wabi Sabi se caracteriza por destacar las imperfecciones. Por ello,  haremos una gran aportación al estilo minimalista con ciertos detalles de este tipo de tendencia. Si estás restaurando, puedes respetar una pared vieja con la pintura desconchada o con imperfecciones en sus esquinas enmarcándola en un entorno blanco y minimalista, muy limpio. Y por su parte, las cerámicas o ciertos elementos vintage restaurados pueden potenciar también la calidez que buscamos.

 

La apuesta de Groël  por el minimalismo humanizado

Groël apuesta por aportar lo último en cuanto a manillas se refiere. Por ese motivo, la marca cuenta con diferentes opciones de manillas que son más que acertadas para incorporar a un ambiente de estilo minimalista humanizado. Por ejemplo, dispone de diferentes opciones en diferentes acabados como el cromo, grafito, blanco o negro. Acabados que combinan muy bien con el minimalismo humanizado y que harán que puedas crear un hogar actual y vanguardista.

Por ejemplo, la manilla 135 SEN.SO es una manilla robusta y funcional que no pierde un ápice de elegancia. Las formas curvas se fusionan con las rectas para crear una pieza con un diseño sencillo que tiende hacia el minimalismo.

Y sin duda, este ejemplo es solo una muestra de todo lo que puede proporcionar Groël a tu hogar, ayudándote a cuidar hasta el más mínimo detalle.

manilla Groël en puerta de color blanco abriéndose

manilla Groël

manilla Groël sobre puerta de madera

manilla Groël en puerta de color blanco