Biagioni Salò
Salò, Italia
Existe un palacio del siglo XVIII con vistas al golfo de Salò, a muy pocos metros de la orilla del lago de Garda. En este mágico espacio se encuentra un restaurante, Biagioni Salò, en el que la combinación de colores, materiales y estilos se fusionan para dar paso a la exquisitez y a la perfección en un entorno único y exclusivo.
Con un diseño pensado en una clientela sofisticada, el ambiente es íntimo en todas las zonas del restaurante. Las mesas redondas y los cómodos sillones de terciopelo en tonos suaves, desde el verde oliva hasta el arena, están dispuestos en una serie de pequeños espacios bajo techos abovedados con finas yeserías y hermosos frescos. Además, los elegantes interiores del cuarto de baño dan paso a una serie de divertidas soluciones de diseño que se despliegan en una inusual selección de materiales, colores, texturas, accesorios e iluminación en perfecto equilibrio.
Para este proyecto, en colaboración con Pelizzari Studio®, la manilla Shift es la protagonista de este espacio. De forma cilíndrica desplazada a dos niveles que la dota de una personalidad original y provocadora, encaja a la perfección con este ambiente bello y ecléctico. Este proyecto ofrece un ejemplo posterior de la corrección estilística que hace que el trabajo de arquitectura y diseño de interiores realizado por Pelizzari Studio® sea inmediatamente reconocible.