Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
PERMANECEREMOS CERRADOS EL 6 Y 8 DE DICIEMBRE

Envíos, Cambios y Devoluciones

DEVOLUCIONES

Puedes devolver o cambiar cualquier artículo rellenando el Formulario de devolución en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de entrega del pedido.

Rellena el Formulario de devolución online y programa la recogida del paquete enviado el formulario a contact@groel.es 


PAGOS Y SEGURIDAD WEB


Puedes elegir varias formas de pago: tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria (enviando justificante a contact@groel.es) siendo esta validada  en el momento que nuestro departamento confirme con la entidad que ha sido recibida.
La transmisión de la información de pago se lleva a cabo mediante el estándar de seguridad más alto, y está garantizada. Los datos de su tarjeta de crédito serán completamente ilegibles para terceros.


DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO ESTABLECIDO CON Groël Handle Design


De conformidad con el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, a través del cual se aprueba el texto unificado de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios ("Código del Consumidor"), tiene derecho a rescindir el contrato de venta con Groël Handle Design, S.L. por cualquier motivo y sin incurrir en ninguna penalización si lo realiza dentro de los catorce (14) días contados a partir del día en que recibió los productos comprados en groel.es.


Puede ejercer su derecho de devolución utilizando uno de los métodos siguientes, de conformidad con el artículo 106 del Código del Consumidor:
a) Presentación online a Groël Handle Design, S.L. del formulario de devoluciones que se encuentra en el área de atención al cliente, con todas sus partes completas; en este caso, Groël Handle Design, S.L. le enviará un e-mail confirmando que ha recibido su solicitud de devolución.
b) Enviar a Groël Handle Design, S.L.  otra declaración indicando expresamente a contac@groel.es su decisión de rescindir el contrato de venta.

En los casos a) y b), la declaración debe ser dirigida al Departamento de Atención al cliente en la oficina registrada de Groël Handle Design, S.L..  sita en C/ Rio Tuia 26 de Alicante (Spain). En tales casos, usted será responsable de demostrar que ha ejercido su derecho de rescindir el contrato de venta de forma correcta y dentro de los plazos especificados.

De conformidad con el art. 108 del Código del Consumidor, una vez que haya ejercido su derecho a rescindir el contrato de venta, los productos a devolver deben entregarse al transportista dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que notificó a Groël Handle Design, S.L. su decisión de rescindir.

De conformidad con el artículo 103 del Código del Consumidor, el derecho a la devolución está excluido en el caso de que haya comprado o personalizado productos, o artículos sellados en su embalaje que se abrieron después de la entrega y que no pueden ser devueltos por razones de salud o de higiene.

  1. Las condiciones para ejercer el derecho de rescisión de conformidad con el art. 102 del Código del Consumidor


El derecho a rescindir el contrato de venta se considerará ejercido correctamente si se cumplen totalmente las siguientes condiciones:
a. El derecho a rescindir el contrato ha sido correctamente ejercido dentro de catorce (14) días de la fecha de recepción de los productos siguiendo los procedimientos establecidos anteriormente
b. Los productos no han sido usados, no están desgastados o no han sido lavados y, en cualquier caso, cumplen los requisitos detallados en la sección siguiente sobre comprobaciones de cumplimiento para los productos devueltos
c. Los productos son devueltos con su embalaje original (si desea devolver un kit, debe incluir todos sus componentes)
d. Los productos son entregados al transportista dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que notificó a Groël Handle Design, S.L.  su decisión de rescindir el contrato de venta


  1. Los productos no están dañados.

    Si se han cumplido las condiciones, Groël Handle Design, S.L., de conformidad con el art. 107 del Código del Consumidor, reembolsará totalmente el precio de los productos comprados. Los únicos gastos que deberá pagar son los de la devolución de los productos, a menos que Groël Handle Design, S.L. lo exima expresamente del pago de esos gastos en el momento de realizar su compra, y bajo la condición de que utilice el correo privado y los métodos de envío indicados en la sección 2.
  2. Procedimiento para la devolución de los productos a Groël Handle Design, S.L.  


Groël Handle Design, S.L.  le recomienda que se ponga en contacto con el Departamento de Atención al Cliente via contac@groel.es para que le facilite las instrucciones de cómo proceder y la etiqueta del transportista con la dirección, no deberá pagar por adelantado los gastos de la devolución. Groël Handle Design, S.L. pagará el transportista en su nombre y se deducirá de su reembolso un importe equivalente al gasto incurrido para el envío y devolución a su hogar de los productos comprados. Nuestro Departamento de Atencion al cliente le facilitará un número de tracking que le dará la posibilidad de rastrear cada paquete enviado en cualquier momento utilizando este método de envío le exime de cualquier responsabilidad por pérdida o daño de los productos durante el tránsito. Si decide devolver productos utilizando un correo distinto al aportado por nuestro Departamento de Atención al Cliente tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución por adelantado y será responsable por cualquier pérdida o daño que sufran los productos durante el tránsito. En este caso, también le será reembolsado una cantidad equivalente al costo de envío estándar de los productos comprados, si bien, según el art. 107, sección 2 del Código del Consumidor español, no se le reembolsará ningún costo adicional incurrido por elegir otro tipo de envío y entrega que sea diferente o más rápido que el método estándar.

  1. Controles realizados en los productos devueltos
    Se le notificará si los productos devueltos no pueden ser aceptados porque no son compatibles con las condiciones indicadas en las letras a) y d) de la sección anterior 1 o del art. 103 o del Código del Consumidor y puede elegir, a sus expensas, que se le devuelvan los productos. Si usted se rehúsa dicha entrega, Groël Handle Design, S.L. se reserva el derecho a retener los productos y el importe abonado por la compra de los mismos.
    Todos los productos que se devuelvan deberán estar nuevos y sin usar, en perfecto estado, con todos los materiales protectores y las etiquetas y pegatinas (si procede), incluido todo el embalaje, los accesorios y los documentos. Groël Handle Design, S.L. se reserva el derecho a no aceptar una devolución si el producto muestra signos de desgaste, o se ha utilizado o alterado su estado original de cualquier forma; de manera alternativa, este puede reducir el importe del reembolso o cambio aplicable.

    Por ejemplo, Groël Handle Design, S.L.  puede aplicar una reducción en los siguientes casos:
    •   los productos se han utilizado, se han llevado puestos, están dañados.
    •   no se ha devuelto ningún embalaje que sea una parte integral de un producto (como tornillería y accesorios). Se le informará si Groël Handle Design, S.L.  propone la reducción del reembolso por cualquier motivo. En ese caso, podrá (como alternativa a que Groël Handle Design, S.L.  le ofrezca una reducción del reembolso) decidir que se le vuelvan a enviar los productos, corriendo usted con los gastos.

    En el caso de este último, si rechazase este envío, Groël Handle Design, S.L.  se reserva el derecho de retener los productos y el importe especificado por el reembolso reducido por un menor valor de los productos devueltos.
    Groël Handle Design, S.L.  no asume ninguna responsabilidad por los artículos devueltos por error o artículos no relacionados con la devolución dejados dentro del embalaje o en los artículos devueltos.
  2. Tiempos y procedimientos de reembolso


Una vez que Groël Handle Design, S.L.  ha recibido el producto y comprobado que se han cumplido todos los requisitos, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la aceptación de la devolución y Groël Handle Design, S.L.  procederá a realizar el reembolso completo del precio o, si los productos han disminuido su valor, recibirá un correo electrónico donde se le informará sobre el importe deducido de la devolución y Groël Handle Design, S.L.  le reembolsará el importe restante de la devolución. Cualquiera que sea la forma de pago utilizada, Groël Handle Design, S.L.  realizará el reembolso tan pronto como le sea posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que se informó sobre su decisión de ejercer su derecho a la devolución, y una vez que haya comprobado que la devolución ha sido realizada de conformidad con las condiciones mencionadas.

El plazo para la devolución del importe abonado por la compra de los productos devueltos depende de la forma de pago utilizada:
• Compras realizadas con tarjeta de crédito/débito: el plazo del reembolso dependerá de la compañía emisora de la tarjeta, pero normalmente se realiza dentro de dos ciclos de facturación. La fecha valor del crédito será la misma que la del débito original. Usted no podrá, por lo tanto, sufrir pérdidas por intereses bancarios.
• Pago por PayPal: los reembolsos serán acreditados en su cuenta de PayPal y serán visibles inmediatamente. El reembolso efectivo de la tarjeta de crédito asociada a su cuenta PayPal dependerá de la compañía emisora de la tarjeta

  • Pago por transferencia haremos el reembolso a la cuenta bancaria que nos habrá indicado, de modo que el tiempo necesario para realizar el reembolso dependerá de la exactitud de la información que nos ha proporcionado; el reembolso en general tarda catorce (14) días.

    Como alternativa, además de la tarjeta de crédito/débito, PayPal o cuenta bancaria, puede elegir el reembolso de los productos devueltos, como crédito en la tienda.

    5. Artículos devueltos por estar dañados, defectuosos o incorrectos


Si va a devolver un producto debido a un error de nuestra parte o porque está dañado o defectuoso, deberá notificar a Groël Handle Design, S.L a través de contact@groel.es dentro de los treinta (14) días de la recepción de los mismos utilizando el formulario de devoluciones que se encuentra en el sitio web; si un producto se vuelve defectuoso después de los treinta (14) días, póngase en contacto con el Servicio de Atención al cliente para obtener más información sobre las devoluciones. Debe devolver el producto en el mismo estado en que lo ha recibido. Para la devolución de los productos, consulte la sección 1 y 2 anterior.

Groël Handle Design, S.L examinará todos los productos devueltos por estar dañados o ser defectuosos y le notificará su reembolso a través de correo electrónico dentro de un período razonable de tiempo. Sujeto a los límites establecidos en el Código del Consumidor, los productos que nos devuelve porque están dañados o defectuosos desde origen serán reembolsados en su totalidad, incluyendo el costo de entrega para el envío y los gastos que ha incurrido para devolver el artículo a Groël Handle Design, S.L. Puede comprar por separado un nuevo producto del mismo modelo del que ha devuelto, si así lo desea.

En el caso de que los productos devueltos no reúnan los requisitos para ser calificados legalmente como dañados, defectuosos o incorrectos, y/o los requisitos para reclamar un reembolso o cambio de los mismos, según las disposiciones del Código del Consumidor, se le notificará que no pueden aceptarse los productos y usted puede elegir si quiere que se los reenvíen. Si no acepta el reenvío, Groël Handle Design, S.L se reserva el derecho de retener los productos y el precio de compra y recuperar los cargos y gastos incurridos desde su devolución (incluyendo el envío, costes de devolución y depreciación del producto).



  1. Condiciones para el cambio de productos


En determinadas circunstancias, que se detallan a continuación, usted tendrá derecho a cambiar su producto por otro cualquiera. Los cambios están sujetos a la disponibilidad del producto en nuestro almacén. Usted puede solicitar el cambio con el formulario de devolución que se encuentra en el sitio web, que permite al usuario cambiar los productos adquiridos a través de las opciones disponibles.

La solicitud para un cambio del producto está sujeta a las siguientes condiciones:


  • el cambio de producto sólo se aplicará a los productos comprados para los que esta posibilidad está expresamente especificada en el formulario de devolución online de nuestro sitio web por medio de la palabra "CAMBIO" disponible;
    • debe solicitar el cambio de uno o más productos comprados dentro y no más allá de los 14 (catorce) días calendario a partir del día de recepción de los productos, completando el formulario de devolución y enviándolo a través de medios electrónicos a Groël Handle Design, S.L dentro del plazo mencionado. Los productos a ser sustituidos deben devolverse en un plazo de catorce (14) días calendario a partir del día de su recepción;
    • sólo puede presentar una única solicitud de sustitución para cada pedido comprado;
    • los productos para los que se solicite la sustitución deben ser devueltos a Groël Handle Design, S.L en sus embalajes originales, no deben haber sido usados,  dañados o modificados, y deben tener todavía su etiqueta de identificación con el precinto desechable;
    • los productos a cambiar que son parte de un solo pedido deben ser devueltos a Groël Handle Design, S.L en un único envío. Groël Handle Design, S.L se reserva el derecho a rechazar los productos de un mismo pedido que sean enviados para la sustitución en diferentes etapas.
    Si se cumplen correctamente todas las condiciones anteriores, una vez que haya completado y enviado el formulario de devoluciones con su solicitud de sustitución de los bienes, Groël Handle Design, S.L procesará dicha solicitud enviándole un correo electrónico de confirmación.

    Después de recibir los productos que se van a cambiar, Groël Handle Design, S.L inspeccionará los productos para comprobar que todos los requisitos anteriores se hayan cumplido, verificará la disponibilidad real de los productos en sustitución en sus almacenes para constatar que están disponibles en el acabado que ha seleccionado.

    Si el reemplazo de los productos seleccionados no está disponible en el almacén, Groël Handle Design, S.L no podrá aceptar su solicitud de cambio y le reembolsará el precio de los productos originalmente comprados de conformidad con la legislación de protección de los consumidores y según los procedimientos especificados anteriormente.

    Si los productos seleccionados están disponibles en el almacén, Groël Handle Design, S.L aceptará su solicitud de cambio y le enviará un e-mail confirmando el envío de los productos de sustitución. El envío se producirá dentro de los treinta (30) días hábiles a partir de la fecha desde la cual Groël Handle Design, S.L tuvo conocimiento de la solicitud de cambio. Los costos de envío de los productos de sustitución serán pagados por Groël Handle Design, S.L.


  1. Código del Consumidor

Estas condiciones para ejercer el derecho a rescindir el contrato de venta forman parte de los Términos y Condiciones generales de venta y se rigen por la ley española y, en particular, por el Código del Consumidor.


Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar

Su carrito está vacio.