¡Todo el equipo está de vuelta con nuestros clásicos!
Este año tenemos muchos proyectos en manos, así como nuevos modelos, nuevas ideas y magníficas colaboraciones.
Hemos hecho esta colección con el fin de recordar el poder de los diseños que ganaron reconocimiento internacional por su carácter y su naturaleza.
Siguiendo la premisa de Emerson, en Groël, apuntamos por encima del objetivo para llegar a él. Por este motivo, desde nuestros inicios hemos creado modelos que se han convertido en iconos con un diseño y una calidad sin igual, buscando los más altos estándares para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Además, el equipo Groël está compuesto por un conjunto de profesionales jóvenes y con inquietudes únicas, innovadoras y especiales, por lo que creemos firmemente que en la variedad está el gusto. Es por ello que podemos dividir nuestros iconos en diferentes estilos o diseños para cualquier ambiente y atmósfera, versátiles y únicos.
En el ámbito del arte, hablamos de iconos clásicos cuando algo o alguien se toma como referente, como un modelo a seguir, como una fuente de inspiración. Una película, un lienzo o una canción que no pasa nunca de moda, que es conocida por adultos y por jóvenes, que se puede incluir en cualquier contexto cotidiano que lo requiera sin pasar desapercibido, pero sin ser escandaloso al mismo tiempo. Nuestros iconos clásicos se corresponden con las manillas de nuestra gama Atelier, caracterizadas por el refinamiento, la exquisitez y el gusto.
Entre las manillas de esta gama encontramos diseños tan originales como el de la manilla Chérie, fabricada con una empuñadura de madera de ébano que contrasta con sus elementos en latón, perfecta para ambientes vanguardistas que buscan un toque distinto. Otro ejemplo de esta misma gama es la manilla Manega, cuyo diseño atemporal, propio y perenne es capaz de rejuvenecer los interiores más clásicos gracias a su detallada composición. Para culminar esta selección de iconos clásicos, hablamos de una manilla cuyo diseño no pasa de moda sin dejar de lado la tradición. La manilla Palline representa un estilo clásico renovado dotado con meticulosos y radiantes detalles en su empuñadura, cuya presencia destaca en cualquier entorno.
Por lo que al mundo de la vanguardia y del diseño contemporáneo respecta, un icono hace referencia a un elemento que destaca por su versatilidad, por su capacidad camaleónica y por su estilo mimético que, al mismo tiempo, nunca pasa desapercibido debido a su belleza, carácter y sencillez. Dentro de nuestra gama de manillas contemporáneas encontramos dos vertientes: las más imponentes, con más personalidad y ángulos marcados, como la Baci, la Log.gic, la Special o la Tendenza, y las más dulces, delicadas y ondulantes, como la Vol.la o la Hélice, caracterizadas por la torsión de sus perfiles que las dotan de movimiento.
Por último pero no por ello menos importante, cabe destacar que muchas veces se confunde clásico con rústico o con icónico. Pues bien, ha llegado el momento de hablar del icono de nuestra gama rústica, la manilla Maria. Un toque romántico, cálido, próximo y natural es lo que caracteriza a esta manilla, un elemento imprescindible para cualquier hogar o ambiente que busque destacar por su cercanía.